web-mantra-malaga
letras seo en juego

10 mejores herramientas SEO gratis 2022

Estar en las primeras posiciones de Google es un deseo ansiado para cualquier empresa o negocio independientemente del sector al que pertenezca. Y es que parece ser que si no apareces en Google es que no existes. Entonces, ¿es realmente posible mejorar el posicionamiento de nuestra web utilizando herramientas SEO gratis? La respuesta es SÍIIII.

No os vamos a engañar, el posicionamiento SEO es un proceso lento y muy laborioso. Los resultados no son instantáneos y requieren mucha constancia y dedicación. Pero con trabajo y la ayuda de estas herramientas SEO gratis y al alcance de todos, estamos seguros de que subirás posiciones como la espuma.

¡Pasamos a la acción!

1. Google Analytics

Es una herramienta online totalmente gratuita y desarrollada por Google, desde la que se puede analizar absolutamente todo lo que ocurre en una web como las visitas, las páginas más vistas, las páginas que provocan más abandonos, desde qué dispositivo acceden más, el lugar desde el que más la visitan y un largo etcétera. Además se pueden enlazar las cuentas de Google Analytics y Google Ads para medir los resultados de las campañas de anuncios en la web.

2. Google Search Console

Esta es una increíble extensión de Google gratuita que nos permite supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de una web en los resultados de la búsqueda de Google como las URLs y backlinks negativos de una web entre otros.

3. Google Trends

Esta es una herramienta desarrollada por Google que se dedica a captar los distintos patrones de búsqueda que tienen los usuarios. Esta herramienta nos ayuda a comparar la cantidad de búsqueda que tienen varias palabras clave en un lugar y horario determinados.

4. Google KeyWord Planner

Es una extensión gratuita de Google Ads que nos ayuda a encontrar qué palabras clave se adaptan mejor a una web o a un anuncio que vayas a publicar en Google Ads.

5. Google Page Speed

Uno de los aspectos más valorados por Google y que, por lo tanto, más ayudan a posicionar una web es la velocidad de carga. Con esta herramienta gratuita de Google podremos analizar y optimizar la velocidad de carga o page speed del sitio web.

6. SimilarWeb

Es una plataforma muy completa que nos permite analizar diferentes sitios web. Entre sus funciones podemos destacar los rankings globales y nacionales, la fuente de la que procede el tráfico, el porcentaje de visualización de las diferentes páginas y el tráfico web por ubicación. Esto es algo fundamental para observar y comparar a nuestra competencia.

7. Buzzsumo

Como bien sabemos, uno de los puntos clave para posicionar nuestra web es observar a nuestra competencia. En este caso, Buzzsumo es una herramienta online que analiza qué artículos tienen más visualizaciones y son más compartidos en redes sociales. Así, nos ayudará a saber qué contenido prefiere nuestro público y podremos enfocar nuestros artículos y contenido de redes sociales en él.

8. Siteliner

Uno de los principales obstáculos a la hora de posicionar una web son las penalizaciones de Google. El rey de los buscadores penaliza, entre otras muchas cosas, el contenido duplicado, que es el contenido que se repite en diferentes URLs. Esta herramienta analiza si una página web tiene contenido duplicado y enlaces rotos.

9. Anwser the Public

Esta herramienta sirve para saber qué busca la gente. Uno de los pasos más importantes y a la vez más complicados a la hora de hacer SEO es ponernos en el lugar del usuario de internet, colarnos en su mente y adivinar qué busca o va a buscar. Esta herramienta nos facilita muchísimo el trabajo ya que te muestra las búsquedas relacionadas con las palabras clave de tu interés.

10. Screaming Frog

La ranita es una de las herramientas más utilizadas a la hora de hacer posicionamiento SEO. Esta plataforma nos permite realizar un análisis de la web y poder eliminar todos los errores que ésta tenga.

Ahora que tienes en tus manos las 10 mejores herramientas SEO gratis es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda, el posicionamiento SEO necesita tiempo y los resultados no son instantáneos, pero con trabajo y constancia podrás conseguirlo. Si necesitas ayuda para posicionar tu web en buscadores haz click aquí y te atenderemos de forma personalizada y sin compromiso.

¿Echas de menos alguna herramienta SEO gratuita?

Os leemos en comentarios.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Qué es el branding

Si estás leyendo esto es porque te has preguntado qué es el branding. El branding es un proceso mediante el cual se define y se

Seguir leyendo »
web-mantra-malaga