web-mantra-malaga
posicionamiento seo en malaga y puente genil

5 claves para posicionar tu web en buscadores

Estar en las primeras posiciones de búsqueda es un trabajo duro y prolongado en el tiempo. Si lo que buscas son trucos milagrosos para posicionar tu web rápido, fácil y sin apenas trabajo, te adelantamos que no existen. O mejor dicho, existen algunos menos efectivos, efímeros y que suponen un gran riesgo para tu web.

Si todavía no te has convencido te diremos que si quieres servirte de estos “atajos trampa” para posicionar tu web busques información sobre SEO Black Hat o intercambio de enlaces, porque en este artículo no hablaremos de eso.

De lo que sí que hablaremos es de 5 claves básicas para posicionar tu web en buscadores de manera limpia, con un efecto prolongado en el tiempo y sin ponerla en riesgo.

1. Optimiza la velocidad de carga

Lo recomendable es que las páginas carguen en menos de tres segundos. De hecho, el 40% de los usuarios abandona la página si no se ha cargado en 3 segundos. Esto genera lo que se conoce como tasa de rebote y Google lo penaliza.

Para asegurar que tu página cargue de forma rápida no la sobrecargues de contenido multimedia, disminuye el número y los estilos de fuente, limita el número de animaciones, reduce el tamaño de las fotos y utiliza para ellas formatos como JPG o PNG.

2. Crea enlaces internos y externos

Una buena estructura de enlaces internos en la web contribuye de manera muy positiva al posicionamiento de esta. Esto es así porque permite ampliar la información del usuario que se encuentra visitando nuestra página haciendo de esta manera que permanezca durante más tiempo en ella. Además, ayudan a Google a rastrear el sitio web.

Algo muy similar es lo que ocurre con los enlaces externos. Estos hacen de la página web un sitio más valioso, ya que estamos abriendo una vía para que los usuarios accedan a contenido de valor de otras páginas. Además, al igual que ocurre con los enlaces internos, estaremos ampliando la información, ofreciéndole de esta manera una mejor experiencia al navegante.

3. Usa las Redes Sociales

El papel de las Redes Sociales es muy importante a la hora de posicionar una web en buscadores. La inclusión de enlaces en las plataformas sociales que dirijan al usuario a nuestra web generan un mayor tráfico a la misma, haciendo crecer de esta manera el posicionamiento de esta en buscadores.

4. Palabras Clave

Las palabras o frases clave no son otra cosa que la forma en la que los usuarios de internet formulan sus dudas para encontrar la respuesta que desean.

Para saber qué busca la gente y cómo lo busca podemos servirnos de herramientas como Google Keyword Tool y Google Trend, aunque esto no lo será todo, amigxs.

Es muy importante conocer al público al que nos dirigimos y meternos en la mente de este, para de esta manera crear contenido de valor que resuelva sus necesidades.

5. Contenido de calidad

Diríamos que más que generar tráfico a la web lo realmente importante es que el usuario permanezca en ella o que vuelva a visitarla. Para ello es imprescindible crear contenido de calidad, que resuelva las dudas a los navegantes y aporte información valiosa a estos.

No te desesperes

En términos generales el posicionamiento SEO es un proceso constante, complicado y cuyos resultados no son instantáneos, aunque estas 5 claves para posicionar tu web en buscadores te serán bastante útiles. Si lo que deseas es poner tu web en manos de expertos para posicionar tu web estaremos encantados de realizarte un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.

2 comentarios en “5 claves para posicionar tu web en buscadores”

  1. Me parece muy interesante, toda la información, no es tarea fácil y reconozco que la clave del éxito está en dejarlo en manos expertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Qué es el branding

Si estás leyendo esto es porque te has preguntado qué es el branding. El branding es un proceso mediante el cual se define y se

Seguir leyendo »
web-mantra-malaga